Martes, 10 de Noviembre, 2015

Bonfatti recorrió las obras del Club

“El Estado está presente junto a los clubes porque brindan múltiples posibilidades de convivir y compartir. El deporte fija reglas y junto con la familia, la escuela y otras instituciones, nos ayuda a construir la sociedad que todos queremos”, sostuvo el gobernador

En el marco del Plan Abre, el gobernador Antonio Bonfatti recorrió las obras realizadas en el gimnasio cubierto de básquet del Club Náutico El Quillá, ubicado en el Parque General Belgrano (Pedro A. Candioti s/n) de la ciudad de Santa Fe. Los aportes provinciales (550.000 pesos en total) se destinaron a la última etapa de la construcción de un gimnasio: paredes, instalación eléctrica e iluminación.

En la oportunidad, Bonfatti remarcó que el Plan Abre “ha puesto mucho énfasis en los clubes. Solamente en la ciudad de Santa Fe estamos haciendo aportes en 30 clubes donde las circunstancias hicieron que alguna vez se fundaran tantas instituciones a las que hoy les cuesta crecer. Por eso, el Estado está presente”.

En ese marco, el gobernador valoró las instituciones dedicadas a promover el deporte: “Por un lado, permiten cuidar la salud de quienes practican las distintas disciplinas; por otro lado, brindan múltiples posibilidades de convivir y compartir. El deporte fija reglas y en las reglas está el otro; en el otro está el respeto y, en definitiva, junto con la familia, la escuela y otras instituciones, nos ayuda a construir la sociedad que todos queremos”, fundamentó.

Por último, Bonfatti agradeció al presidente del club, Enrique Serrao, y demás miembros de la Comisión Directiva, “por el sacrificio que realizan en forma cotidiana. Sabemos que todos tienen sus respectivos trabajos, pero se preocupan por los chicos y los jóvenes. Cuantos más esfuerzos sumemos entre lo público y lo privado, entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, mejor nos va a ir como sociedad”.

De la actividad también participaron el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el senador, Hugo Marcucci; y el director provincial de Políticas de la Juventud, Julio Garibaldi; entre otras autoridades provinciales y locales.

Por su parte, Serrao expresó su agradecimiento “al gobernador Bonfatti por la colaboración para poder llegar a cerrar este tinglado que nos llevó 20 años”, destacando que es un “paso más para lograr el objetivo de tener un equipo de básquet de primera división”.

EL CLUB NÁUTICO EL QUILLA

El Club Náutico El Quilla presta servicio desde 1938, en un complejo que se encuentra ubicado en el sur de la ciudad de Santa Fe y su característica más reconocida es el gran lago artificial con el que se enmarca.

Cuenta con diferentes espacios para llevar adelante los siguientes deportes: natación, voley playero y de cemento, tenis criollo e inglés, paddle, fútbol, hockey, canotaje, básquet, aerobic, entre otros.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El gobierno de la provincia de Santa Fe promueve el deporte a través de diferentes políticas públicas vinculadas a las instituciones, al rendimiento deportivo, los jóvenes, la integración y la participación.

En tal sentido, en el marco del Plan Abre, se trabajó fuertemente en los últimos dos años en el fortalecimiento de las instituciones deportivas barriales: 57 clubes recibieron aportes por un total de 25.530.000 pesos.

En cuanto a las obras en general en todos los clubes intervenidos, se realizaron refacciones y la construcción de espacios de alojamiento deportivo; salón de usos múltiples; cerco perimetrales; canchas de básquet y futbol; gimnasios multifunción; tribunas; playón deportivo; y construcción de una pileta de natación.

A nivel provincial, el Plan Abre trabaja con un total de 202 instituciones deportivas de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

Fuente: Gobierno de Santa Fe