Historia

El Club Náutico El Quilla se funda con la intención de patrocinar los intentos del nadador PEDRO ANTONIO CANDIOTI de superar el record mundial de permanencia en el agua.

Un grupo de amigos del nadador deciden fundar la institución que se denominará EL QUILLA, nombre de origen guaraní que corresponde a una especie de nutria que vivía en las costas y barrancas de los ríos santafesinos. Este animal tenía hábitos acuáticos y terrestres y sobre todo, una gran velocidad en el agua.

El 28 de Abril de 1938 se realiza una asamblea para la fundación del club y lograr recuperar el récord mundial de permanencia que  Candioti ya había obtenido cuatro veces en años anteriores, y que en ese momento lo poseía el americano Norris Kellan en 90 hs.

En el año 1939, Candioti logra para ¨EL QUILLA¨ el record mundial de permanencia en 100 hs. y 33 m.; y en 1946 logra unir Rosario con Capital Federal, en casi cuatro días de nado.

Desde entonces, el club es escenario de importantes eventos deportivos entre los que cuentan los XII Juegos Deportivos Panamericanos de Esquí Náutico en 1995; el Torneo Argentino de wakeboard en 2010; y además, fue el lugar de entrenamiento elegido por la Selección Nacional de Canotaje para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hoy, luego de 84 años de trayectoria, nuestro club continúa apostando al deporte, apoyando y acompañando a cada uno de los deportistas que nos representan no sólo  en nuestra ciudad, sino también en el país y en el mundo.