Viernes, 19 de Febrero, 2016

Futsal: Temporada 2016

En sede de la Liga Santafesina de Fútbol se llevó a cabo la reunión donde se diagramó el comienzo de la nueva temporada 2016. Será el 15 de marzo y tendrá un cupo de 19 equipos.

La Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha lo que será una nueva temporada de todas sus divisiones oficiales.

En la sede de calle Corrientes quedó conformado lo que será el comienzo de la división de Futsal en Primera. Desde la secretaría de se puso fecha de inicio, será el 15 de marzo y por el momento se jugará un torneo largo. Los días de disputa serán los mismos que el año pasado.

Hasta 10 de marzo tendrán tiempo todos los equipos de presentar la lista de buena fe. Los nuevos equipos, que están confirmados que participarán de esta temporada son San Justino (campeón en 2012) que retorna a la disciplina, y tendrá junto a Colón el clásico más importante de San Justo; El Dorado que tiene su equipo en inferiores y ahora se sumará a primera; y por último, El Pozo que debuta en la disciplina. También se baraja la posibilidad de que Ligai retorne. Para eso tendrán dos semanas, en donde se confeccionará el fixture con las altas y las bajas de los clubes participantes.

En el tema sedes, el Club Vial seguirá firme como la principal, donde albergará los partidos de Primera e inferiores, además del Félix Colombo. Mientras que Gimnasia de Monte Vera contestará a la brevedad si sigue o no.

Por otra parte el ex técnico de Ligai, Gastón Olivera, seguirá al mando de la secretaría de la disciplina. "Toto" también fue elegido para dirigir el plantel de La Salle en Primera de Fútbol de la Liga junto a Nicolás Fontanini  (técnico de Colón Futsal) como su ayudante y además será el técnico de la reserva del colegial.

Además el actual secretario dejo abierta la posibilidad de entablar relaciones con las ligas amigas que tienen Futsal – El Trébol y Rosario – y armar amistosos los fines de semana. En esta oportunidad Olivera confirmó la participación del último bicampeón San Lorenzo, Villa Dora, participante del Nacional en Río Hondo y Colón de Santa Fe. Todavía no está confirmado del todo pero existe la idea de armar un Torneo Regional para ir puliendo el roce con Rosario e integrar a El Trébol que el año pasado fue tenido en cuenta por la comisión del Futsal AFA.

Fuente: Todo Futsal Santa Fe. Emmanuel Borgna